viernes, 23 de julio de 2010

Oferta de trabajo

El otro día, buscando curro por Internet me tope con una "oferta", publicada en el BOJA. Lo que me sorprendió no es que existan ofertas de trabajo remuneradas, sino el perfil solicitado en dicha oferta. Tengo que decir que el trabajo no entra dentro de mi especialidad (si tengo alguna), piden Licenciados en Historia. A continuación podéis ver la oferta.

PUBLICACION BOJA de 22/07/2010
REQUISITOSLicenciado en Historia.
FUNCIONESApoyo al control técnico de las excavaciones a realizar en la campaña del 2010 en La Motilla del Azuer (Daimiel, Ciudad Real).



CRITERIOSCurriculum relacionado con el perfil del contrato. Experiencia en la excavación del yacimiento de la Edad del Bronce de la Motilla del Azuer (Daimiel, Ciudad Real). Experiencia en intervenciones de Puesta en Valor de yacimientos arqueológicos de la Prehistoria Reciente. Contratos con la administración relacionados con el perfil de la plaza



DURACION2 meses
JORNADA40 horas
MODALIDAD
CONTRACTUAL
Modalidad contractual: Contrato para obra o servicio de duración determinada. Cantidad bruta mensual a retribuir: 3.500, Euros. (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

La redacción de dicha oferta, despierta en mi algunas dudas:

1) Se pide, como experiencia, haber trabajado ya en la excavación.
2) Se precisa haber disfrutado de otros contratos con la administración relacionados con la plaza.

Con estos requisitos la lista de candidatos debe ser muy reducida, además de hacerla bastante familiar, por reconocible, no por consanguinidad.

No es por pensar mal, pero me parece que dicha oferta no es tal. Haber si me explico, el trabajo existe, pera la oferta de trabajo no. Su publicación no es mas que pura formalidad administrativa. O sea, para entendernos, al publicar la oferta en el BOJA, el funcionario de turno olvido mostrar el ultimo requisito que se pedía para poder optar a la plaza: numero de DNI ########@.

Ya metidos en faena le seguiré la pista a la oferta, para confirmar o desmentir mis sospechas. Prontamente saldrá la lista de admitidos. Poco después se publicara el nombre de la persona que ha sido señalada -¿a dedo?- para el puesto.

Para terminar, os habéis fijado en la remuneración -7000 euros- por dos meses de trabajo. Eso si, la paga extra incluida. Siendo mal pensado, una vez mas, hay muchas probabilidades de que este trabajo lo adquiera algún investigador con un sueldo -nada desdeñable- de la universidad. Con lo que el sujeto ganara en dos meses casi lo mismo que un mileurista en un año. Esperemos que no se le caiga una piedrecita en el dedo, y se pida la baja.

Total un mamoneo de mucho cuidado.


1 Comentarios:

Bacardiman jejeje dijo...

Qué mal pensados somos ¿verdad? pensar que la plaza ya esté dada... desde luego...
Yo estuve en una selección para una oferta del estilo en la Universidad. Me lo dijeron bien claro, son contratos temporales, la renovación exige que la oferta se publique y se haga una selección, claro está, los requisitos adicionales a la titulación es el CV del candidato que YA trabaja en ese puesto.
Por cierto, ¡muy interesante el blog!

Publicar un comentario