lunes, 10 de mayo de 2010

Criptozoologia: El paharo Miguèè

La criptozoología (del griego cryptos, "oculto", zoos, "animal" y logos, "estudio") Literalmente: "El estudio de los animales ocultos". La invención de este término suele atribuirse al zoólogo Bernard Heuvelmans, quien definió la criptozoología como: el estudio de los animales sobre cuya existencia sólo poseemos evidencia circunstancial y testimonial, o bien evidencia material considerada insuficiente por la mayoría. El objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. La criptozoología ha recibido muy poca atención por la comunidad científica y los escépticos, la consideran como una pseudociencia.

Hecha esta pequeña introducción a la materia (que algunos podrian considerar innecesaria), paso a presentaros a la majestuosa ave, conocida popularmente como “El paharo Miguèè”. Su origen es incierto, aunque hoy dia puede sentirse y escucharse su presencia en todos los habitats (caracteristica conocida como ubicuidad), incluso en los muy antropizados. La caracteristica mas reseñable de este ave es su grito o canto, una estridencia con la que intenta comunicarse con un tal Miguèè. El plumaje de esta ave es inconfundible, posee una gran cola que puede desplegar adquiriendo una estructura circular y concava, dispuesta detrás de la cabeza. Se piensa que esta estructura ayuda al ave a amplificar (a modo de parabolica) su canto, haciendolo mas audible, incluso a kilómetros de distancia. Este hecho, unido a que nunca se ha podido ver al tal Miguèè, hace pensar a los criptozoologos que Miguèè esta muerto, o bien, se trata de un alienigena.

Los defensores de la primera hipótesis atribuyen al ave unos poderes sobrenaturales, dicen que el ave se comunica con los muertos y los hace regresar a la vida las noches de champions para que vean el futbol tranquilamente (ya que como todos sabemos en el cielo no hay tele).

En el siguiente video podemos ver diferentes imagenes atribuidas al paharo Miguèè. Como podran observar en ninguna de ellas aparece con "la parabolica" desplegada, hecho en el que se apoyan algunos criptozoologos para afirmar que no son mas que un montaje, ideado para: engañar, embaucar y ofuscar.


6 Comentarios:

ulio dijo...

Que hace TOYO hay.....

Anónimo dijo...

ulio no sera ese tio, llamado toyo, el misterioso miguee, ya q sabe comunicarse con los pavos reales XD

ulio dijo...

Querido anonimo, no se kien eres, pero lo mismo da. No, despues de realizar un escaneado facial, verificacion del tono de voz mediante un aparato esoterico de mi invencion y preguntar a mogollon de ente; sin ninguna duda, ese no es Toyo (solo se le parece de hay el comentario), y tampoco es Miguèè. Yo soy de la opinion que Miguèè es un alienigena, del planeta de los Miguelercios de toa la vida, que como todo el mundo sabe(excepto los de la eso) esta a tomar por culo de todos laos.

Lian Schüstav dijo...

tio ulio, tendrías que poner otra casilla más que fuera HARDCORE 2.0 o algo solo por valorar al tio que imita el cántico del enigmático pájaro miguèè, por llamarlo de algún modo

Pavone dijo...

Iba a poner compra, pero lo del tio del final imitando al paharo miguèè es muy hardcore, de verdad que se mereceria un hardcore 2.0 xD

ulio dijo...

por lo visto la pseudociencia tiene mas adeptos -entre mis allegados- que la ciencia. Pensare en otro tema parecido.

Publicar un comentario