jueves, 29 de julio de 2010

Un pequeño paso para el toro...un gran paso para la sociedad

Hace unas horas el Parlamento de Cataluña ha votado a favor de prohibir la tristemente llamada "fiesta nacional". El resultado, como al rey en nochebuena, me llena de orgullo y satisfacción. Ojala se prohibiera en todo el mundo, empezando por el resto de España. 

No dudo de mi fe antitaurina. Me opongo a cualquier sufrimiento infringido a los animales en general, y al toro bravo en particular. Pero me asaltan dudas, no de la  resolucion del parlamento, pero si de la forma y de las consecuencias políticas que de esto se derivan. Nada mas conocerse la noticia -incluso mucho antes-, los defensores del NO argumentaban que la propuesta tenia un trasfondo político, lo que relegaba la defensa de los animales a un segundo plano. La lucha entre Cataluña y el resto de España una vez mas a la palestra. No dudo que esto sea verdad, sino todo lo contrario. Detrás del SI se encontraba la mayoría de los partidos de corriente catalanista. No dudo que la nueva ley sea utilizada por estos partidos como "bandera" para desmarcarse mas del resto de España y proclamar la identidad catalana. Igual que no dudo de esto, tampoco dudo que en la política nacional, todos los partidos intentaran posicionarse en el bando opuesto, para justamente lo contrario. Poco o nada les importan los animales y sus derechos, todavia no he visto ningun toro ir a votar, sera por eso. Que porquería de política y de políticos, menos mal que velan por EL BIEN COMÚN, ESO ME DEJA MAS TRANQUILO. Dicho esto, no dudo de la buena voluntad de las personas que se preocuparon de recabar las firmas necesarias para poder presentar la Iniciativa Legal Popular (ILP).

Los argumentos que esgrimen otros personajes, principalmente toreros y gente de ese mundillo, no me merecen ningún valor. Para mi el toreo ni es cultura, ni arte...ni nada que se le parezca. Por cierto en Canarias, los toros, están prohibidos desde 1991,  y no he escuchado a ningún torero o ganadero quejarse. ¿Cuestion de rentabilidad?. Al final todo se resume en lo mismo "la pela es la pela", y los que mas lloran, son los que ven peligrar su estilo de vida. Basado en ese sanguinario negocio.

Pd: lastima que esto se tenga que conseguir mediante una prohibicion. Pero en este caso merece la pena.

2 Comentarios:

Pavone dijo...

Pobres inquisidores cuando quitaron la Inquisición y pobres verdugos cuando abolieron la pena de muerte.

ulio dijo...

si el trabajo esta sumamente mal. pero en este caso me alegro de que se mande a cierta gente al paro. que se jodan los toreros y todos los que viven alrededor suyo.

Ulio te enseña - - - Ulio te entretiene
jejejejee

Publicar un comentario